Viejas Novias

Pequeños momentos de una vida cualquiera.

24 noviembre 2005

4. Virginia


Mi amigo Javier me invitó a escuchar tango en un tugurio de Pompeya. Ahí conocí a Virginia. Ella era la violinista de uno de los shows que se presentaron esa noche. Me pareció muy sensual que una mina que tocara el violín y que el tango sea su música. La verdad yo no sé un pito de música, me gusta el tango pero no tengo la menor idea, soy incapaz de darme cuenta si Virginia es una buena violinista o no, sin embargo me cautivó de una manera única. Cuando vino a vivir a casa pensé que su música iba a darle un toque mágico a ese departamento insulso. Juro que me sentía agrandadísimo con aquel levante, ella era diferente a las novias de mis amigos, ella era violinista. Al poco tiempo empezaron algunos problemitas, problemas con los vecinos que se quejaban por tanto “barullo” en horarios insólitos (hubo noches que Virginia ensayaba tipo 2 o 3 de la madrugada), y hasta problemas entre nosotros. Hay que entenderlo de una vez, de todo, una dosis está bien pero cuando abunda ya es otra cosa. Además, una cosa es un grupo de tango, un quinteto, es decir: un violín compartiendo la música con otros instrumentos pero solo no es lo mismo, es insoportable. Para colmo esta mina era fanática, cada vez que podía, ensayaba. A veces se la pasaba practicando algo como si fueran “las escalas” por una hora, sí, una hora. Tin tun tan tin tun. ¡Eso no es música, eso es molestar, eso es torturar!
La presión de los vecinos fue cada vez mayor (gracias a Dios). También un poco la exageré yo:
—No podés concentrarte acá, con estos vecinos. Son unos ignorantes —le decía—. Vos necesitás un ambiente que te ayude a dar lo mejor que tenés, donde puedas expresarte libremente y crecer como artista.
El laburito me llevó un par de semanas hasta que la convencí de que se vuelva a lo de sus viejos, en Castelar.
A los pocos días el consorcio organizó una fiestita a puro rock.
(03092005 – Bogotá)

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Buenas tardes, hemos encontrado su Web en Google y nos gustaría proponerles un intercambio de enlace (texto). Nos beneficiaría a ambos, mejorando nuestra posición en todos los motores de búsqueda.

También aprovechamos para ofrecerle nuestros servicios como estudio creativo (diseño web, gráfico, impresión y vídeo).

Agradecemos su tiempo y disculpen las molestias.

Miguel Ángel R.C.
Responsable de marketing.
info@websmultimedia.com
Websmultimedia.com

22 de marzo de 2011, 5:40 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home